2020

Iglesia Vella, Côtes Catalanes blanc IGP

41,27 €
55,03 € / l
Tiempo de entrega 3-7 días lab. y tramitación 1-3 días lab.**
  • Aromas afrutados y florales, de Roussillon, Francia
  • Côtes Catalanes blanc IGP - Vino blanco para conocedores
  • Ideal para platos de pescado, carne blanca y queso
  • Sabor expresivo y equilibrado para ocasiones especiales
  • Vino ecológico de cultivo biodinámico

Nota de vino

Con una mineralidad salina que hace salivar, el Iglesia Vella es desafiante y gratificante. Áspero y delgado, recuerda a un galgo, su rápida ingesta le da a esta analogía un impulso adicional. La harina de roca molida con la calibración del papel de lija más fino le confiere una textura estimulante, que se ve además potenciada por una noble fenólica. La acidez está maravillosamente integrada y lo lleva a un final salino y etéreo. ; Nota de cata de Sebastian Bordthäuser del 23.08.2021, Copyright Sebastian Bordthäuser

Sugerencia de presentación Iglesia Vella, Côtes Catalanes blanc IGP

Ensalada de calabacín joven con aceite de oliva, limón, polen de hinojo y menta (Verduras y Vegetariano) | Filete de rodaballo en beurre blanc de pomelo con passe pierre y risotto de patata (Pescado) | Cabrito al horno con hierbas mediterráneas y ajo joven (Carne)

Grenache noir, la variedad de uva de Iglesia Vella, Côtes Catalanes blanc IGP

Grenache Noir, una de las variedades de vino tinto más extendidas del mundo, ofrece vinos de impresionante calidez y profundidad. Originaria de España, ganó nueva popularidad en Francia, especialmente en el valle del Ródano y en Provenza. Los vinos de Grenache se caracterizan por notas de fruta madura de cereza y fresa, complementadas por matices especiados de pimienta y hierbas. En boca son potentes, a menudo con una textura aterciopelada y taninos medios. Ideal como solista o en coupages, Grenache Noir ofrece vinos que se pueden disfrutar tanto jóvenes como envejecidos. Perfecto para platos mediterráneos o carne a la parrilla.

Roussillon - Región de cultivo de Iglesia Vella, Côtes Catalanes blanc IGP

Ubicado en el extremo sur de Francia, la pintoresca región vinícola de Roussillon se extiende como un cofre del tesoro para los amantes del vino. Como noble sommelier, esta zona me permite apreciar tanto la belleza del paisaje mediterráneo como la singularidad de los vinos que produce. Geográficamente, Roussillon se encuentra entre los Pirineos y el mar Mediterráneo, lo que le otorga una especial diversidad climática. Gracias a esta fortuna climática, combinada con una enorme variedad de suelos, desde pizarra hasta caliza, arcilla y grava, Roussillon produce vinos con un carácter intenso y una complejidad impresionante. Las soleadas vides de Roussillon se benefician de más de 300 días de sol al año. Además, presenta cantidades de precipitación bastante bajas, lo que permite que las uvas maduren en condiciones casi perfectas. Esto ha convertido a la región en un productor líder de Vin Doux Naturels, un vino dulce natural que tiene una larga tradición en Roussillon. Pero también los vinos secos – tintos, blancos y rosados – han ganado en los últimos años una enorme importancia y prestigio. La variedad principal es la Garnacha, que aporta estructura y cuerpo al vino y a menudo se mezcla con Syrah, Carignan y Mourvèdre. Los vinos blancos se benefician de las variedades autóctonas Garnacha Blanca y Garnacha Gris, que aportan principalmente notas frescas y fragantes. Los vinos de Roussillon son la quintessencia del sabor mediterráneo, con un maravilloso equilibrio entre fuerza y delicadeza, entre frescura y redondez. Cada sorbo revela deliciosos aromas de frutas soleadas, hierbas, especias y a menudo una sorprendente mineralidad en el retrogusto. Estos vinos son brillantes acompañantes de comidas, ya que armonizan a la perfección con la cocina local, caracterizada por mariscos frescos, carnes ricas y especias aromáticas. El reconocimiento que Roussillon merece está en constante aumento, y definitivamente habrá mucho más por descubrir.

Roc des Anges - el productor de Iglesia Vella, Côtes Catalanes blanc IGP

El viticultor Roc des Anges de Roussillon crea vinos excepcionales que reflejan perfectamente el terroir de la región. Las vides se plantan en suelos pobres y pedregosos, compuestos de pizarra y granito, una característica especial que confiere a estos vinos su carácter inconfundible. El compromiso con la agricultura biológica y el cuidadoso trabajo manual en la elaboración del vino permiten que los vinos de Roc des Anges puedan expresar su personalidad. En una zona donde a menudo hace calor, la viticultora Marjorie Gallet y su equipo logran producir vinos con frescura y elegancia, que a la vez son intensos y poseen una profunda aromaticidad. En Roc des Anges, puede descubrir vinos que expresan tanto las tipicidades características de la región como el saber hacer y la pasión del viticultor.
* all prices include VAT and exclude shipping costs, product images may differ. ** Los tiempos de entrega corresponden a los tiempos promedio de tránsito.

¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!

Información adicional

Más Información
Cosecha 2020
Viticultor Roc des Anges
Región en crecimiento Roussillon
País Francia
Variedad de vino Vino blanco
Temperatura de servicio 11°
Distribuidor Marjorie et Stéphane Gallet, 1 Route de Montner, 66720 Latour de France / France, Bio-Zertifikat: FR-BIO-10
Información sobre alérgenos contiene sulfitos
Sabor seco
Grado alcohólico (% vol.) 12.5
© 2025 perbaccowein GmbH