2020
Savigny-Les-Beaune rouge, Petit Aigle AOP
37,20 €
49,60 € / l
Tiempo de entrega 3-7 días lab. y tramitación 1-3 días lab.**
- Origen Borgoña, Francia – región vitivinícola popular y renombrada
- Savigny-Les-Beaune rouge Petit Aigle AOP – denominación de origen controlada y exclusiva
- Complejo y equilibrado – diversidad de sabores a través de aromas de fruta plena
- Alta calidad y trabajo artesanal – cultivo cuidadoso y procesamiento amoroso
- Acompañante perfecto para comidas – combinación ideal con platos de carne y queso
Nota de vino
Información sobre el vino Para este vino de la serie Négoce Petit Aigle, Boris Champy ha adquirido Pinot Noir producido de manera biológica y orgánica certificado por Ecocert, proveniente de las parcelas Les Planchots (suelo calcáreo blanco en el borde del cono aluvial en el valle de Savigny) y Les Gollardes, una parcela de gran altitud con suelos planos de color rojo marrón y ricos en piedras en Savigny-les-Beaune. Boris Champy solo despalilló el 70% de las uvas, por lo que hubo un porcentaje de uvas enteras. Fermentó de manera espontánea, extrajo con cuidado y envejeció el vino durante diez a doce meses en tonneaux, embotellándolo sin filtración. Color rojo granate bastante intenso Nariz El Petit Aigle Savigny-Les-Beaune 2020 de Boris Champy es un vino herbáceo y fragante con una fruta oscura de ciruelas crujientes, cerezas ácidas, un poco de grosella roja y pétalos de rosa, complementado con notas herbales, raspón y un toque de enebro. Boca En boca, el Savigny-Les-Beaune se presenta accesible y jugoso con una acidez lineal, clara y presente, y una textura suave acompañada de un uso hábil de la madera. Aunque la fruta parece madura y redonda, hay una agradable vena fresca y viva en este Pinot, que tiene un buen tirón y se puede disfrutar sin más como un Vin de soif. Sin embargo, no debe subestimarse. La fina madera, la acidez viva, el tanino maduro y el uso de raspón le dan un buen respaldo para un largo desarrollo. (Carne) (Verduras y Vegetariano); Nota de cata de Christoph Raffelt del 18.05.2022, Copyright Christoph Raffelt
Sugerencia de presentación Savigny-Les-Beaune rouge, Petit Aigle AOP
Entrecôte de res con patatas al horno y espárragos verdes a la parrilla (Carne); Costillas ahumadas con naranjas a la parrilla (Carne); Champiñones largos guisados y untados con mantequilla sobre pan campesino con Beurre Bordier (Vegetal & Vegetariano)
Spätburgunder, la variedad de uva de Savigny-Les-Beaune rouge, Petit Aigle AOP
El Spätburgunder, conocido internacionalmente como Pinot Noir, es la noble reina de las variedades de vino tinto. Originario de Borgoña, este vino fascina a los amantes del vino en todo el mundo con su elegante aromaticidad y compleja estructura. Aromas típicos de frutos rojos, cerezas y un toque de frutos del bosque, así como notas florales y una sutil terrosidad, caracterizan al Spätburgunder. Su textura aterciopelada y los taninos finamente integrados lo convierten en el acompañante ideal para platos refinados como caza, cordero o quesos selectos. Disfrute de la diversidad y sofisticación del Spätburgunder y déjese encantar por su finura.
Borgogna - Región de cultivo de Savigny-Les-Beaune rouge, Petit Aigle AOP
La Borgoña, o Bourgogne, como se conoce en su tierra natal, es una verdadera joya entre las regiones vinícolas reconocidas mundialmente. Situada en las suaves colinas y valles del este de Francia, es un lugar mágico que produce vinos de increíble profundidad, complejidad y singularidad.
Las variedades de uva principalmente utilizadas, Chardonnay y Pinot Noir, son quizás los regalos más conocidos de Borgoña, pero su diversidad va mucho más allá de estas dos variedades. Desde frescos Aligotés hasta ricos y corpulentos Pinot Gris, Borgoña ofrece vinos para cada gusto y ocasión.
Borgoña, dividida en cuatro principales regiones vitivinícolas - Chablis, Côte d'Or, Côte Chalonnaise y Mâconnais - se apoya en un terroir que es diverso y, sin embargo, armonioso. La arcilla calcárea de Chablis produce blancos crujientes y ricos en minerales, mientras que el terroir de arcilla y piedra caliza de Côte d'Or produce vinos de gran finura y elegancia.
La Côte de Nuits en el norte de Côte d'Or es mundialmente famosa por sus potentes, marcados y aromáticos tintos de Pinot Noir, mientras que la Côte de Beaune, situada al sur, es más conocida por su excelente producción de blancos de Chardonnay.
En la Côte Chalonnaise y Mâconnais, una diferente composición del suelo produce vinos más ligeros y afrutados, que a menudo son un poco menos costosos, sin perder calidad. Una de las joyas de Borgoña, el famoso Pouilly-Fuissé, proviene de esta región.
Los vinos nobles de Borgoña son un fascinante reflejo de su origen. Cada bodega, cada parcela, incluso cada cepa de vino, produce vinos con carácter propio y sutiles matices. Por eso estoy convencido de que los vinos de Borgoña valen la pena, un viaje a un mundo de aromas exquisitos y fascinantes tradiciones.
Boris Champy - el productor de Savigny-Les-Beaune rouge, Petit Aigle AOP
Boris Champy es un viticultor de Borgoña, conocido por sus vinos de primera calidad y su pasión por la viticultura. Proviene de una familia con una larga tradición en la viticultura y ha aprendido el arte de la vinificación desde su infancia. Con mucha dedicación y paciencia, ha creado sus propios viñedos y así ha forjado su propia identidad en el mundo del vino.
Boris Champy utiliza exclusivamente las mejores uvas de sus propios viñedos y produce vinos de la más alta calidad. Presta atención a una estrecha colaboración con la naturaleza y se basa en la agricultura biodinámica. Sus vinos son conocidos por su elegancia, frescura y complejidad, y son populares entre los amantes del vino en todo el mundo.
Boris Champy es un viticultor comprometido que vive su trabajo con pasión y dedicación. Se esfuerza por un desarrollo sostenible en la viticultura y desea preservar las tradiciones y los aromas típicos de su región natal. Su objetivo es producir vinos que reflejen el alma de Borgoña y que lleven a las personas en un viaje a través de la región.
Boris Champy utiliza exclusivamente las mejores uvas de sus propios viñedos y produce vinos de la más alta calidad. Presta atención a una estrecha colaboración con la naturaleza y se basa en la agricultura biodinámica. Sus vinos son conocidos por su elegancia, frescura y complejidad, y son populares entre los amantes del vino en todo el mundo.
Boris Champy es un viticultor comprometido que vive su trabajo con pasión y dedicación. Se esfuerza por un desarrollo sostenible en la viticultura y desea preservar las tradiciones y los aromas típicos de su región natal. Su objetivo es producir vinos que reflejen el alma de Borgoña y que lleven a las personas en un viaje a través de la región.
* all prices include VAT and exclude shipping costs, product images may differ.
** Los tiempos de entrega corresponden a los tiempos promedio de tránsito.
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!
-
-
2019Auxey-Duresses Moulin aux Moines Vieilles Vignes Monopole Clos du Moulin aux MoinesFrancia
BorgognaVino tintoseco -
2021Savigny-les-Beaune Villages Louis Jadot-17%Consejo de precio!Francia
BorgognaVino tintoseco -
-
Información adicional
Cosecha | 2020 |
---|---|
Viticultor | Boris Champy |
Región en crecimiento | Borgogna |
País | Francia |
Variedad de vino | Vino tinto |
Temperatura de servicio | 15° |
Distribuidor | Domain Boris Champy, 23 rue de la garde, 21190 Nantoux / France, Bio-Zertifikat: FR-BIO-01 |
Información sobre alérgenos | contiene sulfitos |
Sabor | seco |
Grado alcohólico (% vol.) | 12.5 |