2021
Bourgogne Hautes-Côtes de Beaune Rouge, Clou 377 AOP
40,26 €
53,68 € / l
Tiempo de entrega 3-7 días lab. y tramitación 1-3 días lab.**
- Vino tinto excepcional de la prestigiosa región vinícola de Borgoña
- Certificado AOP para los más altos estándares de calidad y autenticidad
- Bourgogne Hautes-Côtes de Beaune Rouge, Clou 377 en oferta
- Producido por renombrados viticultores, conocidos por sus excelentes vinos
- Finesse y sofisticación francesa en cada botella
Nota de vino
Información sobre el vino Para este vino, Boris Champy utilizó Pinot Noir de la parcela Le Clou en Nantoux. La parcela se encuentra a 377 metros sobre el nivel del mar. Su suelo está compuesto de arcilla blanca con un alto contenido de margas calcáreas. En total, se trata de un viñedo muy pedregoso, que Boris denomina su Châteauneuf. Los viñedos de Boris Champy se plantaron en parte ya en los años 80 con una densidad de más de 10,000 en formación Lyra y Guyot. Solo despalilló una pequeña parte de las uvas, siendo el 70 % uvas enteras. Sin embargo, debido al año de cosecha, en el que hubo Botrytis, Champy despalilló completamente las uvas, trató los tallos con azufre y formó una Millefeuille de capas de uvas despalilladas y raspón para fermentar las uvas. Ha extraído suavemente y ha envejecido el vino durante doce meses en foudre, aunque un 30 % en madera nueva. Color rojo púrpura intenso Nariz El Bourgogne Hautes-Côtes de Beaune “Altitude 377 Le Clou” 2021 de Boris Champy se presenta oscuro con muchas especias y un poco de incienso sobre una fruta de cerezas rojas, ciruelas y fresas silvestres. También hay un poco de grafito, piedra y menta en una madera elegante y sutilmente utilizada. Boca En boca, el Le Clou 377 muestra un tanino fino que envuelve la fruta oscura. La acidez es viva y proporciona presión. El vino tiene una agradable untuosidad, el tercio de madera nueva está muy bien integrado y aporta profundidad. Es un vino con sustancia. (Aves) (Carne); Nota de cata de Christoph Raffelt del 12.06.2023, Copyright Christoph Raffelt
Sugerencia de presentación Bourgogne Hautes-Côtes de Beaune Rouge, Clou 377 AOP
Un vino tinto cremoso con aromas de frutas rojas y especias. Perfecto para
solomillo de res con salsa de vino tinto, ragú de jabalí o tabla de quesos.
Spätburgunder, la variedad de uva de Bourgogne Hautes-Côtes de Beaune Rouge, Clou 377 AOP
El Spätburgunder, conocido internacionalmente como Pinot Noir, es la noble reina de las variedades de vino tinto. Originario de Borgoña, este vino fascina a los amantes del vino en todo el mundo con su elegante aromaticidad y compleja estructura. Aromas típicos de frutos rojos, cerezas y un toque de frutos del bosque, así como notas florales y una sutil terrosidad, caracterizan al Spätburgunder. Su textura aterciopelada y los taninos finamente integrados lo convierten en el acompañante ideal para platos refinados como caza, cordero o quesos selectos. Disfrute de la diversidad y sofisticación del Spätburgunder y déjese encantar por su finura.
Borgogna - Región de cultivo de Bourgogne Hautes-Côtes de Beaune Rouge, Clou 377 AOP
La Borgoña, o Bourgogne, como se conoce en su tierra natal, es una verdadera joya entre las regiones vinícolas reconocidas mundialmente. Situada en las suaves colinas y valles del este de Francia, es un lugar mágico que produce vinos de increíble profundidad, complejidad y singularidad.
Las variedades de uva principalmente utilizadas, Chardonnay y Pinot Noir, son quizás los regalos más conocidos de Borgoña, pero su diversidad va mucho más allá de estas dos variedades. Desde frescos Aligotés hasta ricos y corpulentos Pinot Gris, Borgoña ofrece vinos para cada gusto y ocasión.
Borgoña, dividida en cuatro principales regiones vitivinícolas - Chablis, Côte d'Or, Côte Chalonnaise y Mâconnais - se apoya en un terroir que es diverso y, sin embargo, armonioso. La arcilla calcárea de Chablis produce blancos crujientes y ricos en minerales, mientras que el terroir de arcilla y piedra caliza de Côte d'Or produce vinos de gran finura y elegancia.
La Côte de Nuits en el norte de Côte d'Or es mundialmente famosa por sus potentes, marcados y aromáticos tintos de Pinot Noir, mientras que la Côte de Beaune, situada al sur, es más conocida por su excelente producción de blancos de Chardonnay.
En la Côte Chalonnaise y Mâconnais, una diferente composición del suelo produce vinos más ligeros y afrutados, que a menudo son un poco menos costosos, sin perder calidad. Una de las joyas de Borgoña, el famoso Pouilly-Fuissé, proviene de esta región.
Los vinos nobles de Borgoña son un fascinante reflejo de su origen. Cada bodega, cada parcela, incluso cada cepa de vino, produce vinos con carácter propio y sutiles matices. Por eso estoy convencido de que los vinos de Borgoña valen la pena, un viaje a un mundo de aromas exquisitos y fascinantes tradiciones.
Boris Champy - el productor de Bourgogne Hautes-Côtes de Beaune Rouge, Clou 377 AOP
Boris Champy es un viticultor de Borgoña, conocido por sus vinos de primera calidad y su pasión por la viticultura. Proviene de una familia con una larga tradición en la viticultura y ha aprendido el arte de la vinificación desde su infancia. Con mucha dedicación y paciencia, ha creado sus propios viñedos y así ha forjado su propia identidad en el mundo del vino.
Boris Champy utiliza exclusivamente las mejores uvas de sus propios viñedos y produce vinos de la más alta calidad. Presta atención a una estrecha colaboración con la naturaleza y se basa en la agricultura biodinámica. Sus vinos son conocidos por su elegancia, frescura y complejidad, y son populares entre los amantes del vino en todo el mundo.
Boris Champy es un viticultor comprometido que vive su trabajo con pasión y dedicación. Se esfuerza por un desarrollo sostenible en la viticultura y desea preservar las tradiciones y los aromas típicos de su región natal. Su objetivo es producir vinos que reflejen el alma de Borgoña y que lleven a las personas en un viaje a través de la región.
Boris Champy utiliza exclusivamente las mejores uvas de sus propios viñedos y produce vinos de la más alta calidad. Presta atención a una estrecha colaboración con la naturaleza y se basa en la agricultura biodinámica. Sus vinos son conocidos por su elegancia, frescura y complejidad, y son populares entre los amantes del vino en todo el mundo.
Boris Champy es un viticultor comprometido que vive su trabajo con pasión y dedicación. Se esfuerza por un desarrollo sostenible en la viticultura y desea preservar las tradiciones y los aromas típicos de su región natal. Su objetivo es producir vinos que reflejen el alma de Borgoña y que lleven a las personas en un viaje a través de la región.
* all prices include VAT and exclude shipping costs, product images may differ.
** Los tiempos de entrega corresponden a los tiempos promedio de tránsito.
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!
-
-
2021Savigny-les-Beaune Villages Louis Jadot-17%Consejo de precio!Francia
BorgognaVino tintoseco -
-
2021Côte de Nuits Villages AOC Le Vaucrain Louis Jadot-26%Consejo de precio!Francia
BorgognaVino tintoseco -
Información adicional
Cosecha | 2021 |
---|---|
Viticultor | Boris Champy |
Región en crecimiento | Borgogna |
País | Francia |
Variedad de vino | Vino tinto |
Temperatura de servicio | 15° |
Distribuidor | Domain Boris Champy, 23 rue de la garde, 21190 Nantoux / France, Bio-Zertifikat: FR-BIO-01 |
Información sobre alérgenos | contiene sulfitos |
Sabor | seco |
Grado alcohólico (% vol.) | 12.5 |