2018

Brunello di Montalcino DOCG Vendemmia

37,31 €
49,75 € / l
Tiempo de entrega 3-7 días lab. y tramitación 1-3 días lab.**
  • Vino blanco italiano de la Toscana
  • Brunello di Montalcino DOCG Vendemmia
  • Producto del renombrado vinicultor Altesino
  • Compleja y equilibrada variedad de aromas
  • Óptimo para pasta, pescado y carne blanca

Nota de vino

El Brunello se presenta con un brillante color rubí que con el tiempo se transforma en granate. Perfil olfativo intenso, puro, agradable y elegante, con un matiz de violetas de marzo, tabaco, chocolate y agradables recuerdos del sotobosque y vainilla. En boca, hay una excelente correspondencia con la nariz, un enfoque equilibrado, cuerpo pleno, buenos taninos y sustancias significativas. Envejecimiento: 4 años (mínimo 2 años en barricas de roble) Refinamiento: 4 meses en botella Capacidad de almacenamiento: 20 años o más.

Sugerencia de presentación Brunello di Montalcino DOCG Vendemmia

Como un vino tinto robusto y rico en taninos, el Brunello di Montalcino DOCG Vendemmia de Altesino combina bien con platos de sabor intenso y textura rica. Aquí hay algunas ideas: - Carne a la parrilla o asada, como por ejemplo, filete de res, chuletas de cordero o platos de caza - Platos de pasta con salsas contundentes, como por ejemplo, pesto, ragú o salsa de tomate - Tabla de quesos con quesos maduros y potentes, como por ejemplo, parmesano, pecorino o gorgonzola - Platos con champiñones, como por ejemplo, risotto con setas o salteado de champiñones - Asados de cerdo o res con hierbas y especias - Carne ahumada, como por ejemplo, salchichas ahumadas o jamón - Guisos con muchas verduras y salsas contundentes, como por ejemplo, ratatouille o lasaña de verduras - Platos con chocolate negro o café como componente aromático, como por ejemplo, tarta de chocolate con salsa de café.

Brunello, la variedad de uva de Brunello di Montalcino DOCG Vendemmia

Brunello, una variante noble del Sangiovese, es la joya de la región vinícola de Montalcino en la Toscana, Italia. Conocido por su intensa estructura y longevidad, los vinos Brunello presentan un profundo color rubí en la copa y cautivan con complejos aromas de frutas oscuras, especias, tabaco y notas terrosas. En boca, convencen por un equilibrio perfecto entre taninos potentes y una acidez marcada, que culmina en un final prolongado. Esta variedad de uva tan característica es a menudo valorada por su excelente capacidad de envejecimiento, que puede extenderse durante décadas, y es un imprescindible para cualquier amante del vino.

Toskana - Región de cultivo de Brunello di Montalcino DOCG Vendemmia

La Toscana, una joya paisajística en el corazón de Italia, es un paraíso fértil para los amantes del vino y los viticultores por igual. Surcada por suaves colinas que se extienden en hileras de viñedos de un verde intenso, esta franja de tierra produce algunos de los vinos más reconocidos a nivel mundial. Como sommelier, solo puedo subrayar el atractivo de estos vinos: son realmente excepcionales. En la Toscana, el clima es ideal para el cultivo de la vid, con veranos cálidos e inviernos suaves que permiten una maduración uniforme de las uvas y contribuyen a otorgar a los vinos sus características únicas. La combinación de suelos calcáreos, abundante luz solar y frescas brisas nocturnas otorga a los vinos una complejidad y finura especiales. La Toscana es hogar de algunas de las variedades de vino más famosas del mundo, incluyendo el poderoso Sangiovese, el principal representante de la región, que encuentra su máxima expresión en el Chianti y el Brunello di Montalcino. A esto se suman selectos vinos blancos como el Vernaccia di San Gimignano y el espumoso Vermentino. Otra joya de la Toscana son los 'Supertoscanos', un grupo de vinos tintos premium elaborados con variedades internacionales como Cabernet Sauvignon y Merlot, que consolidan la reputación de la Toscana como productora de vinos de primera clase. Pero la verdadera magia de los vinos toscanos no radica solo en su alta calidad y variedad, sino que también está profundamente arraigada en la cultura y la alegría de vivir de la gente aquí. El vino es una parte integral de la tradición local, un regalo de la naturaleza que se transmite de generación en generación. Cada botella que proviene de la Toscana cuenta una historia de siglos de artesanía, puro respeto por la naturaleza y una pasión incomparable por la viticultura. Es esta autenticidad la que hace que los vinos de la Toscana sean tan inconfundibles y adorables: una encarnación del alma italiana en su forma más pura y deliciosa.

Altesino - el productor de Brunello di Montalcino DOCG Vendemmia

El vinicultor Altesino de la hermosa Toscana representa vinos de primera calidad. Desde hace más de 40 años, se dedica apasionadamente al cultivo y la producción de vinos especialmente finos. Para ello, se basa exclusivamente en los métodos tradicionales y artesanales que se han utilizado en la región durante siglos. Los vinos de Altesino se caracterizan por su excepcional pureza de sabor y sus finos aromas. Ya sea vino tinto, blanco o rosado, cada gota destaca por sus notas de sabor individuales e intensas y su carácter inconfundible. Los vinos de Altesino son un absoluto imprescindible para los conocedores y amantes del vino, y también le encantarán con su exquisito sabor y su inconfundible estilo.
* all prices include VAT and exclude shipping costs, product images may differ. ** Los tiempos de entrega corresponden a los tiempos promedio de tránsito.

¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!

Información adicional

Más Información
Cosecha 2018
Viticultor Altesino
Región en crecimiento Toskana
País Italia
Variedad de vino Vino blanco
Distribuidor Altesino S.p.A. Società Agricola - Località Altesino n. 54 53024 Montalcino (SI), Italien
Información sobre alérgenos contiene sulfitos
Grado alcohólico (% vol.) 14.5
© 2025 perbaccowein GmbH