2017

Diplomate dEmpire, Blanc VdF

71,78 €
95,71 € / l
Tiempo de entrega 3-7 días lab. y tramitación 1-3 días lab.**
  • Vino blanco de la región vitivinícola de Córcega, Francia
  • Variedades de uva seleccionadas para un sabor único
  • Aroma impresionante con notas frutales
  • Ideal para pescado, mariscos y carne blanca
  • Vino elegante y refinado para ocasiones especiales

Nota de vino

Cuvée blanca de espumoso basada en Vermentinu con las raras variedades Brustianu, Biancu Gentile, Genovese y Rossola Bianca. Producción: 4000 botellas. Tras el prensado de uvas enteras de las distintas variedades, se realiza una clarificación estática de 24 a 48 horas, antes de que los vinos fermenten espontáneamente por separado en Demi-Muids de 600 litros. Después de un envejecimiento de nueve meses en tanque sobre las lías, Jean-Charles compone la Cuvée a partir de las mejores partidas y luego la deja madurar otros dos meses antes del embotellado. Diplomate impresiona con intensidad y elegancia. Los aromas de la macchia se combinan con duraznos, peras y frutas tropicales. Lo que hace que el vino sea tan especial son la densidad, energía, mineralidad y la inmensa longitud. Oro muy claro con ligeros reflejos verdes. Muy claro oro con ligeros reflejos verdes. Denso y inicialmente cerrado, poco a poco comienza a abrirse con el aroma de flores de manzanilla, genista y limón, luego aparecen duraznos y melones maduros, mimados por el sol, pero también mirabeles y manzanas rojas, con una fina dulzura en el aire. Más aire resalta aromas de albaricoque, también compota de durazno, naranjas a la parrilla y notas de anís y agujas de pino. Sin duda merece ser decantado y requiere algo de paciencia y atención especial. Denso y inicialmente cerrado, poco a poco comienza a abrirse con el aroma de flores de manzanilla, genista y limón, luego aparecen duraznos y melones maduros, mimados por el sol, pero también mirabeles y manzanas rojas, con una fina dulzura en el aire. Más aire resalta aromas de albaricoque, también compota de durazno, naranjas a la parrilla y notas de anís y agujas de pino. Sin duda merece ser decantado y requiere algo de paciencia y atención especial. Sabor: Sabor: Entrada sedosa, plena y aterciopelada, textura muy cremosa. Este Diplomate llena la boca de inmediato con una maravillosa intensidad, penetrando hasta el último rincón del paladar con su fruta amarilla dulce y especiada, también aquí con finas notas amargas y un acento de umami. Con más aire, aparecen aromas de plátano, membrillo, cáscaras de limón, limón ligeramente confitado y los acentos típicos de la macchia, así como un toque de tabaco rubio. A pesar de toda su madurez, el Diplomate ha mantenido frescura y tensión, logrando así un excelente equilibrio y se presenta con una marcada mineralidad salina en una longitud excepcional. (Mariscos) (Aves); Nota de cata de André Dominé del 21.12.2020, Copyright André Dominé

Sugerencia de presentación Diplomate dEmpire, Blanc VdF

Risotto con chanterelles (Vegetales y Vegetariano) | Vieiras con clementinas y crema agria (Mariscos) | Pechugas de pollo fritas con albaricoques, trocitos de almendra y tomillo (Aves)

Vermentino, la variedad de uva de Diplomate dEmpire, Blanc VdF

Vermentino es una variedad de vino blanco con carácter, que prospera especialmente en las costas de Italia, Francia y Cerdeña. Con su color amarillo pálido y vibrantes aromas de cítricos, manzana verde y un sutil toque herbáceo, Vermentino es la elección perfecta para los amantes de los vinos frescos y elegantes. La uva se destaca por un equilibrio armónico entre una acidez vivaz y una fina nota mineral que recuerda a la brisa marina salada. Ideal como aperitivo o acompañante de mariscos, ensaladas ligeras y platos mediterráneos, Vermentino invita a disfrutar en cualquier ocasión.

Korsika - Región de cultivo de Diplomate dEmpire, Blanc VdF

Córcega, la 'montaña en el mar', ofrece uno de los paisajes más encantadores y variados para la viticultura. Como sommelier, me atrae una y otra vez esta fantástica y rica tierra vinícola. La isla besada por el sol, situada en el corazón del Mediterráneo, cuenta con una rica diversidad de terroirs, que se encuentran principalmente a lo largo de la franja costera oriental. Aquí, los suelos son mayormente arcillosos y calcáreos, mientras que en las regiones más altas se encuentran suelos graníticos. El suave clima mediterráneo, combinado con los fuertes vientos y la aislamiento geográfico, preserva la autenticidad de las variedades de uva y permite el cultivo de vinos de alta calidad. En Córcega dominan las variedades de uva Nielluccio y Sciaccarello, que son características de la isla. También se encuentra Vermentino, conocido como Malvasía, que es típico de los vinos blancos de la isla. A través del uso de estas variedades autóctonas, se produce un vino que es tanto refrescante como robusto, lleno de matices aromáticos de frutas y especias, combinado con una notable mineralidad. Los vinos corsos son sinfonías virtuosas con aromas complejos que capturan la esencia del Mediterráneo y explotan en nuestra lengua. Son intensos y potentes, pero al mismo tiempo elegantes y sutiles, tan versátiles como la isla misma. Ya sea que beban un rosado de Porto Vecchio o un robusto vino tinto de Patrimonio, sus sentidos siempre serán recompensados con una experiencia de sabor única. Como sommelier, aprecio los vinos corsos por su carácter único e inconfundible. Son un verdadero espejo de su hogar y encarnan con orgullo la tradición y el legado de la isla. Es un placer descubrir y degustar los vinos de Córcega, que son tan acogedores y exóticos como la soñada isla misma.

Abbatucci - el productor de Diplomate dEmpire, Blanc VdF

El viticultor Abbatucci es uno de los más talentosos y conocidos productores de vino en Córcega. La empresa familiar se ha mantenido en la sexta generación y se enorgullece de sus raíces tradicionales que se remontan al siglo XVIII. La bodega se encuentra en la parte sur de la isla, cerca de Ajaccio.

Abbatucci produce vinos de variedades autóctonas que son nativas de Córcega. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, las variedades Biancu Gentile y Vaccarèse. Los vinos se caracterizan por su frescura, afrutado y un equilibrio perfecto.

La bodega Abbatucci también ha ganado renombre por la conservación de la naturaleza y la fauna en la isla. Así, mantiene una estrecha colaboración con organizaciones de conservación y se compromete a preservar el paisaje corsicano. En los viñedos viven, por ejemplo, ovejas y cerdos, que ayudan a cultivar la tierra y, por lo tanto, a reducir la huella ecológica al mínimo.

Aparte de los viñedos, también hay una plantación de robles y castaños, así como un olivar en la bodega. Aquí se producen aceites de las valiosas aceitunas de manera tradicional.

Al visitar la bodega Abbatucci, no solo podrá disfrutar de excelentes vinos, sino también experimentar la belleza y diversidad de la naturaleza corsicana. Ya sea amante del vino o de la naturaleza, una visita a Abbatucci es una experiencia inolvidable en Córcega.
* all prices include VAT and exclude shipping costs, product images may differ. ** Los tiempos de entrega corresponden a los tiempos promedio de tránsito.

Información adicional

Más Información
Cosecha 2017
Viticultor Abbatucci
Región en crecimiento Korsika
País Francia
Variedad de vino Vino blanco
Temperatura de servicio 11°
Distribuidor Domaine Comte Abbatucci, Pont de Calzola, 20140 Casalabriva / France, Bio-Zertifikat: FR-BIO-01
Información sobre alérgenos contiene sulfitos
Sabor seco
Grado alcohólico (% vol.) 14.0
© 2025 perbaccowein GmbH